¿Quieres más información?
Déjanos tus datos en el formulario de contacto.
O
¿DESDE DONDE LATIMOS?
Colombia es Latinoamérica, y aunque suene obvio, Colombia es parte del mundo. Una humanidad que ha sido dividida y aún así conserva lasos de hermandad. Aquellos, se reflejan en nuestras comunidades rurales, territorios que reciben a visitantes con fraternidad, solidaridad y hasta ternura.
Colombia, un país que duele al ver su pesada historia, conflictos por la tierra desde hace más de 500 años, personas sorteándose el poder en lo que se llama una “democracia”. Ciertamente un país multicultural, altamente diverso y gracias a ello se nos atribuyen tantas tristezas como alegrías. Son justamente los dones de nuestras tierras los que enamoran a personas viajeras, turistas, estudiantes o andariegas y en ocasiones ellas terminan tan comprometidas que también les duele nuestra realidad.
Por eso, les recibimos con gusto y con calma, para incentivarles a cuidar nuestra multiculturalidad y evitar más violencia de la ya vivida históricamente. En Colombia somos fuertes, el arte y la cultura nos habitan, recrean nuestro día a día y nos representan a donde vayamos. Nuestras comunidades étnicas se encuentran organizadas y es gracias a ellas que continuamos habitando esta tierra. El 50% de nuestra tierra son bosques y alrededor del 16% de nuestra población vive en zonas rurales, territorios que merecen ser protegidos y algunos hasta merecen que ningún humano ponga un pie encima.
Es así como CON SIENTE se moviliza haciendo llamados con los hashtag #Educarseparaviajar #Educatetotravel #ColombianoConoceTuPaís e invita a unirse a su comunidad guardiana para cooperar en esta acción de cuidado por los territorios, en tomar decisiones responsables que hasta pueden significar esperar para viajar o viajar distinto.
Agenda ahora una asesoría personalizada
Un guardián o guardiana CON SIENTE estará dispuesto a escucharte, guiarte y compartir tu interés o experiencia en viajar por Colombia de manera responsable. Una asesoría voluntaria en donde nos prepararemos para viajar a comunidades que aguardan conocimientos y prácticas culturales merecedoras de salvaguardar y respetar.